Tras consultar el documento ‘Descripción
de subcompetencias en el marco de PISA 2012’ en el que se presentan
y describen las tres subcompetencias en ciencias y tecnología y las siete en
matemáticas. La reflexión mediante análisis DAFO sobre el hecho de poder
desarrollar esas subcompetencias en el aula, teniendo en cuenta las características
de los alumnos, familias y resto de la comunidad educativa con la que trabajo
son las siguientes:
Positivo
|
Negativo
|
|
Factores internos
|
Fortalezas
·
Profesorado
motivado y abierto a la implantación
de nuevas metodologías.
·
Posibilidades
de formación del profesorado en cursos privados y CPR.
|
Debilidades
·
Falta de
tiempo para la preparación y la formación del profesorado.
·
Miedo
al cambio.
·
Requiere
mucho tiempo de coordinación del profesorado.
|
Factores externos
|
Oportunidades
·
Múltiples
ofertas de formación en competencias clave para el profesorado.
·
Nuevas
metodologías que permiten a los alumnos interactuar.
·
Uso de
nuevas tecnologías en el aula. Acerca la enseñanza al mundo real que viven
los alumnos.
|
Amenazas
·
Rechazo
a los constantes cambios legislativos.
·
Falta de
seguridad en la efectividad real.
·
Necesidad
de obtener buenos resultados en las pruebas de diagnóstico.
·
Reticencia
de las familias a que los alumnos aprendan de forma distinta a lo que ellos
hicieron en su día.
|
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