sábado, 27 de febrero de 2016

Tarea 2 -Unidad 3




Tarea 2- Unidad 3
Descripción de la tarea a realizar:


Un applet es una pequeña aplicación que se ejecuta dentro de otra, por ejemplo, dentro de un navegador.



En la página http://phet.colorado.edu/en/simulations/category/by-level* se pueden ver un buen número de estos applet dirigidos a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas, las ciencias y la tecnología. Están organizados por niveles educativos y por bloques de contenido, y puedes ejecutarlos tanto desde la propia página como descargarlos o incluso embeberlos en, por ejemplo, un blog.





Elige y describe uno que, desde tu punto de vista, pueda ser útil para promover el desarrollo de alguna faceta de la “competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología”. Justifica tu elección y comparte tu trabajo en tu e-portfolio.



APPLET SELECCIONADA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA STEM

Build a FractionTema:
Las fracciones
Edad destinada:
Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria
Descripción:
Con esta applet es posible construir fracciones con diversos materiales y formas, ver qué ocurre si aumentas o disminuyes numerador o denominador indistintamente, así como comparar fracciones y relacionar una fracción con una cantidad.
Desarrollo del trabajo
·         Construir fracciones con diversos materiales y observar qué pasa si el numerador o el denominador aumentan o disminuyen.
·         Dada una representación de una fracción,  averiguar el numerador y el denominador. (10 niveles de dificultad).
·         Estudio de fracciones equivalentes.
·         Comparación de fracciones.

Justificación de la elección
He elegido este applet  para trabajar la competencia STEM  porque me parece muy interesante y apropiado para el aprendizaje de las fracciones, tema que a los alumnos de Primaria, por abstracto, les resulta complicado.
Este applet presenta los conceptos de forma gráfica y, mediante la experimentación digital , es posible acercarse a la comprensión de los conceptos y a la obtención de los resultados.
Al disponer de varios niveles de dificultad, es posible aplicarla a varios cursos y, en un mismo curso, a alumnos con distinto grado de maestría.













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