Tarea 2-
Unidad 3
Descripción
de la tarea a realizar:
Un applet es una pequeña aplicación que se ejecuta dentro de otra, por ejemplo, dentro de un navegador.
En la página http://phet.colorado.edu/en/simulations/category/by-level* se pueden ver un buen número de estos applet dirigidos a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas, las ciencias y la tecnología. Están organizados por niveles educativos y por bloques de contenido, y puedes ejecutarlos tanto desde la propia página como descargarlos o incluso embeberlos en, por ejemplo, un blog.
Elige y describe uno que, desde tu punto de vista, pueda ser
útil para promover el desarrollo de alguna faceta de la “competencia matemática
y las competencias básicas en ciencia y tecnología”. Justifica tu elección
y comparte tu trabajo en tu e-portfolio.
APPLET
SELECCIONADA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA STEM
Las fracciones
Edad destinada:
Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria
Descripción:
Con esta applet es posible construir fracciones con diversos
materiales y formas, ver qué ocurre si aumentas o disminuyes numerador o
denominador indistintamente, así como comparar fracciones y relacionar una fracción
con una cantidad.
Desarrollo del trabajo
·
Construir fracciones con diversos materiales y
observar qué pasa si el numerador o el denominador aumentan o disminuyen.
·
Dada una representación de una fracción, averiguar el numerador y el denominador. (10
niveles de dificultad).
·
Estudio de fracciones equivalentes.
·
Comparación de fracciones.
Justificación de la elección
He elegido este applet para trabajar la competencia STEM porque me parece muy interesante y apropiado
para el aprendizaje de las fracciones, tema que a los alumnos de Primaria, por
abstracto, les resulta complicado.
Este applet presenta los
conceptos de forma gráfica y, mediante la experimentación digital , es posible
acercarse a la comprensión de los conceptos y a la obtención de los resultados.
Al disponer de varios niveles de
dificultad, es posible aplicarla a varios cursos y, en un mismo curso, a
alumnos con distinto grado de maestría.
| Click to Run |

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.